lunes, 8 de agosto de 2011

Luján....

Hoy le contaremos un poquito de esta ciudad que también es conocida como" La Capital de la Fe", a tan sólo 67 km de la ciudad de Buenos Aires, nos ofrece de todo un poco...¿ lo descubrimos?
Basílica de Luján y Plaza Belgrano
Sin lugar a dudas este centro religioso católico convoca año a año a través de sus peregrinaciones a miles de fieles de todas las edades, que llegan a pie desde Liniers, para agradecer y pedir a la Virgen de Luján y cualquiera puede unirse en la caminata por la Ruta Nacional Nro 7.
La Basílica Nuestra Señora de Luján , la cual tardó 45 años en construirse, se caracteriza por su estilo neogótico y alberga a la estatuilla pintada en celeste y blanco, los colores de la Argentina.
Cerquita de la plaza , encontraremos El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, una concentración de museos que nos muestran la vida en el Siglo XVII, La Casa del Virrey, el Museo Colonial Histórico, y el Museo del Transporte.
Río Luján
Desde ya que tiene una variada oferta de restaurantes, parrillas, barcitos....
Este centro urbano está a orillas del Río Luján, y en él contamos con lugares para disfrutar de un día al aire libre, y si de naturaleza se trata; alejandonos otro poquito podemos ir al Zoológico, en el cual se puede experimentar un paseo en elefante...¿ qué les parece? ¿Se lo imaginan...?
Mejor qué eso !!;Vamos a disfrutarlo !!!

Cómo llegar?

Ver mapa más grande

2 comentarios:

Ana dijo...

Cuando decimos Luján se nos vienen dos cosas a la cabeza: zoo y virgen. Si bien son los atractivos principales, tenés razón en destacar que hay otras cosas para hacer como el museo y el río. A mí igualmente me sigue llamando mucho la atención el famoso y controversial zoológico de Lujan. Está sobre el acceso oeste y ocupa una superficie de 15 hectáreas conformando un amplio espacio natural con una particular fisonomía determinada por los sectores arbolados que lo caracterizan y donde el público encuentra un lugar para disfrutar de la naturaleza, contemplar e interactuar con algunas especies de animales y vivir momentos de convivencia familiar en ese entorno. Es lo más!

Departamentos Buenos Aires dijo...

Muy buenooooo!!!!!