martes, 5 de julio de 2011

Parque Pereyra Iraola y su selva marginal de Punta Lara

Árbol de Cristal
Este Parque es el gran pulmón de sur del Gran Bs As, ubicado a 43 km del Obelisco, entre las capitales argentina y bonaerense ( La Plata).


Sabías que fue declarada Reserva de Biósfera en el 2007  por la UNESCO?  ya que atesora un inmenso recurso ecológico, turístico, recreativo, cultural, científico, y social. Cuenta con 10.248 Ha totales, 800 Ha de área recreativa, 1.200 Ha de Huertas familiares, 4.000 Ha de masa boscosa, es el único existente en el país en un medio urbano.
Haciendo un poquito de historia, les contamos que en 1850 las estancias que conforman el parque fueron un ejemplo de acción cultural del hombre sobre la naturaleza, Leonardo Pereyra fue el primer estanciero que convirtió el bosque en pastizal, se trajeron plantas de todo el mundo tales como los eucaliptos, cipreses y pinos.Entre las rarezas que se han convertido en leyenda, está el " Árbol de cristal", único en América!!! fue traído de Malasia, tiene más de 100 años y por ser un árbol frío no alberga a pájaros
Cicloturismo

Qué actividades podemos hacer? Mas que nada las vinculadas a la naturaleza: Avistaje de aves, cabalgatas, ciclismo, campamentismo, pic - nics , entre otras. Hay guardaparques para orientarnos y cuidar la flora y fauna de la región . Además, se realizan visitas guiadas al Instituto Argentino de Radioastronomía ubicado en el mismo parque.



Ver mapa más grande

1 comentario:

Marcela F. dijo...

Si amas la naturaleza,conocé éste hermoso Parque interminable. Escapá del ruido y la rutina de la ciudad, llená tus pulmones de aire puro ;sentí el perfume de los árboles y escuchá el canto de los miles de pájaros! Es una sensación incomparable.Mis hijos, mi marido y yo venimos por lo menos una vez por semana. AMAMOS ÉSTE PARQUE! y si venis,respetalo Y cuidalo porque es PATRIMONIO DE TODOS!!!